martes, 13 de octubre de 2009

Fun Palace


Estas tecnologías pueden asegurar que el proceso no tenga como prioridad un producto claro, sino una serie de condiciones deseables que se alcanzarán en un momento y lugar determinado y que, mediante su exitosa eficacia, sugerirán y favorecerán su propio desarrollo o mutación en el futuroCedric Price

Cedric Price (1934-2003), arquitecto británico, proyectó junto a Joan Littlewood, activista política de izquierdas, actriz y autora teatral, el Fun Palace entre 1961 y 1972.
Fue concebido como edificio- infraestructura. Un ‘laboratorio de la diversión’, en el que el usuario, más que un visitante, sería un actor más participando en la actividad del edificio. Un espacio público y social.
El único elemento fijo tenía que ser la red estructural de torres y puentes metálicos. El resto de elementos programáticos –teatros colgantes, espacios para la actividad, pantallas para proyecciones o altavoces- serían móviles o compuestos por módulos prefabricados fácilmente montables y desmontables. Las torres, además de su función estructural, albergan circulaciones y servicios.
El proyecto, que nunca llegó a construirse, también involucró al Fun Palace Cybernetics Committee liderado por Gordon Pask, una de las principales figuras en el estudio y desarrollo de la cibernética en la época.

Cedric Price: the square book. Price, Cedric. Wiley- Academy. 2003
Re: CP. Price, Cedric. Birkhäuser. 2003
Fun Palace, Cedric Price, 1961-1974. Martinenghi, Maximilian. Ed. M. Martinenghi. 2004
http://www.cca.qc.ca/en/collection/283-cedric-price-fun-palace

No hay comentarios:

Publicar un comentario