
“Estas tecnologías pueden asegurar que el proceso no tenga como prioridad un producto claro, sino una serie de condiciones deseables que se alcanzarán en un momento y lugar determinado y que, mediante su exitosa eficacia, sugerirán y favorecerán su propio desarrollo o mutación en el futuro” Cedric Price
Cedric Price (1934-2003), arquitecto británico, proyectó junto a Joan Littlewood, activista política de izquierdas, actriz y autora teatral, el Fun Palace entre 1961 y 1972.
Fue concebido como edificio- infraestructura. Un ‘laboratorio de la diversión’, en el que el usuario, más que un visitante, sería un actor más participando en la actividad del edificio. Un espacio público y social.
El único elemento fijo tenía que ser la red estructural de torres y puentes metálicos. El resto de elementos programáticos –teatros colgantes, espacios para la actividad, pantallas para proyecciones o altavoces- serían móviles o compuestos por módulos prefabricados fácilmente montables y desmontables. Las torres, además de su función estructural, albergan circulaciones y servicios.
El proyecto, que nunca llegó a construirse, también involucró al Fun Palace Cybernetics Committee liderado por Gordon Pask, una de las principales figuras en el estudio y desarrollo de la cibernética en la época.
Cedric Price: the square book. Price, Cedric. Wiley- Academy. 2003
Re: CP. Price, Cedric. Birkhäuser. 2003
Fun Palace, Cedric Price, 1961-1974. Martinenghi, Maximilian. Ed. M. Martinenghi. 2004
http://www.cca.qc.ca/en/collection/283-cedric-price-fun-palace
Cedric Price (1934-2003), arquitecto británico, proyectó junto a Joan Littlewood, activista política de izquierdas, actriz y autora teatral, el Fun Palace entre 1961 y 1972.
Fue concebido como edificio- infraestructura. Un ‘laboratorio de la diversión’, en el que el usuario, más que un visitante, sería un actor más participando en la actividad del edificio. Un espacio público y social.
El único elemento fijo tenía que ser la red estructural de torres y puentes metálicos. El resto de elementos programáticos –teatros colgantes, espacios para la actividad, pantallas para proyecciones o altavoces- serían móviles o compuestos por módulos prefabricados fácilmente montables y desmontables. Las torres, además de su función estructural, albergan circulaciones y servicios.
El proyecto, que nunca llegó a construirse, también involucró al Fun Palace Cybernetics Committee liderado por Gordon Pask, una de las principales figuras en el estudio y desarrollo de la cibernética en la época.
Cedric Price: the square book. Price, Cedric. Wiley- Academy. 2003
Re: CP. Price, Cedric. Birkhäuser. 2003
Fun Palace, Cedric Price, 1961-1974. Martinenghi, Maximilian. Ed. M. Martinenghi. 2004
http://www.cca.qc.ca/en/collection/283-cedric-price-fun-palace
No hay comentarios:
Publicar un comentario